Sobre CADRA y por qué las Bibliotecas decimos NO: Debates en torno al derecho de autor y el derecho a la educación

20 de octubre de 2023, 17 hs. en la Biblioteca Pública de la UNLP
  • Cuándo 20/10/2023 de 17:00 a 18:00 (America/Argentina/Buenos_Aires / UTC-300)
  • Dónde Biblioteca Pública de la UNLP • Plaza Rocha Nº 137 (7 y 60) • La Plata - Buenos Aires.
  • Agregar evento al calendario iCal

Invitamos a ser parte de esta charla Sobre CADRA y por qué las Bibliotecas decimos NO: Debates en torno al derecho de autor y el derecho a la educación, a realizarse el día viernes 20 de octubre a las 17:00 hs. en la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata, sita en Plaza Rocha 137 (7 y 60) de la ciudad de La Plata.

La actividad es una propuesta del claustro de graduados/as de las carreras de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Cs de la Educación, organizado conjuntamente con la cátedra Política de la información (FaHCE-UNLP) y la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata. Tiene por objetivo dar a conocer a la comunidad amplia de la UNLP y a posibles interesados/as, qué es CADRA, el Centro de Administración de Derechos Reprográficos de Argentina, organismo que, de aprobarse el decreto presidencial, regulará los derechos de autor en el país.

En el año 2009 desde la UNLP organizamos un evento similar a este, en el que participaron algunas de las personas que estamos invitando ahora, por lo que quienes no habían escuchado hablar de esto antes, pueden consultar las presentaciones de ese curso taller, que están disponibles en el repositorio Memoria Académica.

En esta jornada junto a especialistas de la temática, queremos dar cuenta de qué implicancias tiene la institucionalización de CADRA para el derecho a la educación y al acceso a la información, así como difundir las iniciativas del colectivo en materia de propiedad intelectual. 

Expondrán Ana Sanllorenti, Federico Reggiani y Patricio Lorente, modera Marcela Fushimi.

📣  Se transmitirá en VIVO por el canal de YouTube  de la Biblioteca Pública y quedara grabado.  https://www.youtube.com/user/bibliotecaunlp

Pueden inscribirse en el siguiente enlace