Comunidad

Han escrito en nuestro blog

Marcela Fushimi

Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-Conicet)
https://orcid.org/0000-0002-7266-8216
Licenciada en Bibliotecología y Documentación (Universidad Nacional de La Plata, 2004) y Magister en Ciencia, Tecnología y Sociedad (Universidad Nacional de Quilmes, 2018). Docente de la carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la UNLP en el área de Tecnologías de la información. Directora de la Biblioteca Pública de la UNLP desde junio de 2022. Miembro del Comité de Expertos del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Ver perfil en Memoria Académica

Carolina Unzurrunzaga

Universidad Nacional de La Plata
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-CONICET)
https://orcid.org/0000-0002-4383-0085
Magister en Sistemas de información digital (Universidad de Salamanca). Licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información (Universidad Nacional de La Plata - UNLP). Docente del Departamento de Bibliotecología de la UNLP en la cátedra "Gestión de colecciones" desde 2010. Trabaja en la Biblioteca "Profesor Guillermo Obiols" de la FaHCE-UNLP. Integrante del proyecto de investigación "Repositorios digitales de acceso abierto en las universidades nacionales argentinas: Desarrollo, evolución y perspectivas de futuro " (2018-2019). Ver perfil en Memoria Académica

Carolina Monti

Lic. en Bibiliotecología y Ciencia de la Información (UNLP). Prof. en Comunicación Audiovisual (UNLP). Diplomada Superior en Comunicación Publica de la Ciencia (UNICEN). Maestranda en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQ). Forma parte de la Carrera de Personal de Apoyo del CONICET. Encargada del Área de Biblioteca y Publicaciones y forma parte del Área de Extensión y Comunicación del Instituto de Limnología "Dr. Raúl Ringuelet" (CONICET-UNLP). Colaboradora del Proyecto de I+D Acceso abierto, visibilidad y circulación del conocimiento desde América Latina. Estrategias institucionales y prácticas de difusión de la producción científico académica (P327) ORCID Google Scholar

Mónica Pené

Profesora Adjunta Ordinaria de la asignatura "Gestión de colecciones" y Jefa de Trabajos Prácticos en "Gestión de la información" del Departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Posee título de Licenciada en Bibliotecología y Documentación por la UNLP (2001). En 2004 obtuvo una beca de la Fundación Antorchas para realizar estudios de Magister en Archivística en la Universidad Carlos III de Madrid. Desde el año 2008 se desempeña como responsable del Departamento de Gestión de Colecciones de la Biblioteca de la FaHCE, ejerciendo previamente funciones en el Área de Atención al Usuario (1996-1998), luego como responsable del Servicio de Referencia (1998-2004) y como coordinadora del Proyecto Memoria Académica, repositorio institucional (2005-2008). Obtuvo además una beca del Proyecto FOMEC Nro. 740 "Modernización del Area de Biblioteca de la FAHCE y optimización del desarrollo educativo mediante el mejoramiento del soporte tecnológico y la implementación de programas abiertos y a distancia" para realizar un relevamiento en diferentes unidades académicas del exterior (Inglaterra y España) en referencia al desarrollo y evaluación de colecciones.

Alejandra Aracri

Cecilia Rozemblum

Magíster en ciencia, tecnología y sociedad por la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina (2014) y Licenciada en Bibliotecología y Documentación por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (1994) Docente del área de posgrado en la FaHCE-UNLP y en otras universidades nacionales. Profesora adjunta ordinaria de de la cátedra Servicio de Información y referencia especializada de la FaHCE.UNLP. Actualmente se desempeña como Directora de Gestión editorial de publicaciones periódicas de la Prosecretaría de Gestión Editorial y Difusión de la FaHCE-UNLP. Integrante del proyecto de investigación "Avances del movimiento de acceso abierto al conocimiento científico. Política, prácticas y manifestaciones en el ámbito de las universidades nacionales argentinas", FaHCE-UNLP.

Guillermo Banzato

Profesor, Licenciado y Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata. Desde junio de 2013 es Pro Secretario de Gestión Editorial y Difusión de la FaHCE-UNLP. Es Profesor Titular en la cátedra de su creación, Historia Rural Argentina, y está a cargo de la cátedra Historia Argentina General, ambas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Es Investigador Independiente en el Centro de Historia Argentina y Americana, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET). Categorizado III en Incentivos. Co-Director del proyecto de incentivos: "Reconfiguraciones en el espacio rural bonaerense: estrategias familiares de reproducción social, trayectorias laborales yeducativas y procesos de sociabilidad en el periurbano platense, Necochea y Junín" (2018-2019) e integrante de proyecto "Política, territorialidad y sociedades plurales en el Antiguo Régimen, en España y en el Río de la Plata. Siglos XVI-XIX" (2018-2019). Es Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia en la provincia de Buenos Aires, Miembro de la Asociación Argentina de Historia Económica y de la Asociación Argentina de Investigadores en Historia.
http://orcid.org/0000-0003-3250-8768

Marina Borrell

Magister en Sistemas de información digital (Universidad de Salamanca, España). Licenciada en Bibliotecología y Documentación (Universidad Nacional de La Plata - UNLP). Docente del Departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de las UNLP en la cátedra Servicio de Información y Referencia General. Responsable de la División Referencia y Formación de usuarios de la Biblioteca "Profesor Guillermo Obiols" de la FaHCE-UNLP. Integrante del proyecto de investigación "Repositorios digitales de acceso abierto en las universidades nacionales argentinas: Desarrollo, evolución y perspectivas de futuro " (2018-2019). Ver perfil en Memoria Académica
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/perfiles/0177BorrellM.html

Carolina Mazza

Licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.
Desde 2017 trabaja en la Biblioteca "Prof. Guillermo Obiols" de la FaHCE.
Colaboradora del proyecto de investigación "Repositorios digitales de acceso abierto en las universidades nacionales argentinas: Desarrollo, evolución y perspectivas de futuro " (2018-2019).

Victoria Rozemblum

Estudiante avanzada del Profesorado y Licenciatura de Bibliotecología y Ciencias de la Información (FaHCE, UNLP) - Alumna ayudante en el PPID "Revistas científicas iberoamericanas de Ciencias Sociales y Humanas en Acceso Abierto: gestión, visibilidad y métricas" (FaHCE, UNLP) - Colaboradora alumna en el Curso de Ingreso a Bibliotecología y Ciencias de la Información 2019 (FaHCE, UNLP) - Integrante de la Comisión de Alumnos de Bibliotecología (FaHCE, UNLP), período 2017-2018.

Lucía Correa

Bibliotecóloga. Estudiante avanzada de Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Adscripta alumna de la cátedra Gestión de Colecciones (2019-2020).
Actualmente se desempeña como Asesora en gestión de contenidos e indización en la Coordinación General de Revistas de la UNLP.
Marcadora en MarcALyC y Ameli-XML para la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP).
Editora técnica de la revista Ingenio Tecnológico de la Facultad Regional La Plata de la UTN.

Agustina Ghiglione

Bibliotecóloga. Estudiante avanzada de la Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.
Adscripta alumna de la cátedra Tratamiento Automático de la Información II (2022-2023). Actualmente se desempeña como administradora y editora de contenidos de revistas en la Prosecretaría de Gestión Editorial y Difusión de la FaHCE.

María de los Milagros Martínez

Estudiante avanzada de la carrera de Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información (ByCI) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). Fue Colaboradora Alumna del Curso de Ingreso 2018 para los estudiantes de ByCI.
Se desempeña como Representante Titular del Claustro de Estudiantes en la Junta Asesora Departamental de Bibliotecología de la FaHCE-UNLP. (Período 2017-2019).
Es colaboradora del proyecto de investigación "Repositorios digitales de acceso abierto en las universidades nacionales argentinas: Desarrollo, evolución y perspectivas de futuro " (2018-2019).
Actualmente trabaja como marcadora para la Prosecretaría de Gestión Editorial y Difusión de la FaHCE-UNLP.
Este año fue becada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con una beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC)

Felipe Quinteros

Licenciado en Bibliotecología y Ciencia de la Información por la FaHCE-UNLP
Bibliotecario referencista de la Biblioteca "Prof. Guillermo Obiols" de la FaHCE-UNLP
Representante alumno de la Junta Asesora Departamental del departamento de Bibliotecologia en la FaHCE-UNLP (periodo 2017-2019)
Adscripto alumno a la materia Administración de Unidades de Información (periodo 2017)
Adscripto graduado a la materia Historia del Libro y de las Bibliotecas (periodo 2019 y continua)

María Laura de San Miguel

Bibliotecóloga y estudiante avanzada de la Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la información. Actualmente trabaja en el sector de referencia de la biblioteca Prof. Guillermo Obiols (BIBHUMA-FaHCE). Docente del Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la información, en la cátedra "Organización del conocimiento I". Colaboradora del proyecto de investigación: "Revistas científicas iberoamericanas de Ciencias Sociales y Humanas en Acceso Abierto: gestión, visibilidad y métricas."

María Victoria Vázquez

Licenciada en Bibliotecología y Documentación (Universidad Nacional de La Plata, 2019). Trabaja en la Biblioteca "Profesor Guillermo Obiols" de la FaHCE-UNLP. Docente del Departamento de Bibliotecología de la UNLP en la cátedra Servicio de información y referencia especializada, de la FaHCE.UNLP. Integrante del proyecto de investigación "Avances del movimiento de acceso abierto al conocimiento científico. Política, prácticas y manifestaciones en el ámbito de las universidades nacionales argentinas", FaHCE-UNLP. Ver perfil en Memoria Académica

Ariana R. Flores

Profesora de Letras (UNLP, 2019). Trabaja en el área de Circulación de la Biblioteca "Profesor Guillermo Obiols" de la FaHCE-UNLP. Desarrolla tareas de formación de usuarios durante los cursos de ingreso, y forma parte del equipo de Comunicación de BIBHUMA.

Nadia Buckmeier

Estudiante avanzada de la carrera de Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP).
Desde 2018 participa como colaboradora en el proyecto de investigación "Repositorios digitales de acceso abierto en las universidades nacionales argentinas: Desarrollo, evolución y perspectivas de futuro" (2018-2019). Colaboradora alumna en el curso de ingreso de Bibliotecología y Ciencia de la Información (2019).
Trabaja en la Biblioteca “Raúl A. Granoni” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP desde 2016. Actualmente también se desempeña como becaria en la Biblioteca "Prof. Guillermo Obiols" de la FaHCE.

Claudia Boeris

Licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información egresada de la Universidad Nacional de la Plata. Cursa actualmente la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales en la Universidad Nacional de Quilmes. (Modalidad virtual: UVQ)
Ayudante diplomada de la cátedra Tratamiento automático de la información II desde 2012 y de la cátedra Descripción Bibliográfica I en el período 2007 hasta 2011.
Profesional adjunto del Conicet a cargo de la Biblioteca del Instituto Argentino de Radioastronomía (Conicet) y coordinadora de las actividades de Divulgación Científica en la misma institución desde 1999. Es editora del Boletín Radioastronómico, publicación electrónica disponible en línea desde 2003.
Ha dictado cursos sobre catalogación automatizada, colaborado en proyectos de desarrollo de software para bibliotecas y participado en proyectos de desarrollo de colecciones.

Erica Elena Scorians

Docente-investigadora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP).