Entradas anteriores

Segundo Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología

Por Marcela Fushimi (26/12/2016)

Los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2016 participé en la ciudad de Bariloche del Segundo Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, que se hizo en la sede del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE) de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina.

El primero se había realizado en el año 2007 en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes, por lo que transcurrieron 9 años desde aquella vez y sus organizadores rememoraron aquel evento en varias oportunidades, señalando el crecimiento del campo de estudios CTS a lo largo de este período.
El congreso se organizó en mesas temáticas que sucedían de forma simultánea en 4 o 5 aulas, en bloques de aproximadamente 2 horas cada una, mientras que en algún momento del día se reunía a todos los participantes en una actividad general.

Cada mesa temática tenía programadas alrededor de 5-7 ponencias, aunque en la mayoría no se presentaron todos los ponentes, por lo que el promedio fue de 3-4 ponencias por mesa, lo cual permitió un tiempo de exposición por ponente de alrededor de 20 minutos y dejó un espacio para preguntas y debate que resultó muy fructífero, al menos en las que pude participar. Algunas mesas reunían muchos trabajos y continuaban a lo largo del día o en varios días. Algunos de los temas de las mesas fueron:

Seguir leyendo

Mesa de acceso abierto en las Jornadas HD

Por Marcela Fushimi (10/08/2015)

 

Los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2014 la Asociación Argentina de Humanidades Digitales (AAHD) organizó las I Jornadas Nacionales de Humanidades Digitales: Culturas, Tecnologías, Saberes, en el Centro Cultural General San Martín, ciudad de Buenos Aires.

En el marco de esas Jornadas, nuestro proyecto organizó una mesa específica sobre acceso abierto, que fue coordinada por la Mg. Claudia González y que contó con las siguientes presentaciones, las cuales están disponibles en acceso abierto en el repositorio institucional Memoria Académica:

 

Seguir leyendo