Programa Diamante: fortalecimiento de las publicaciones científicas argentinas de acceso abierto

El Programa Diamante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene por objetivo general apoyar la edición y sostenibilidad de las revistas científicas argentinas de acceso abierto diamante que integran el Núcleo Básico de Revistas Científicas.

Resolución 774/2023

El objetivo del programa es contribuir a la generación de nuevas capacidades y a la actualización tecnológica y profesional de los equipos editoriales que gestionan las revistas.

Se financiarán proyectos por montos máximos de hasta la suma de pesos argentinos equivalentes a dólares estadounidenses veinticinco mil (USD 25.000) por año, durante de cuatro (4) años a partir de la firma de la correspondiente resolución de aprobación.

Solo serán consideradas para establecer su mérito aquellas solicitudes que se enmarquen en los objetivos del programa y cumplan con los requisitos de admisibilidad que se detallan la web del MINCyT.

Los proyectos que se presenten y cumplan con las condiciones de admisibilidad, serán analizados por especialistas del MINCyT a cargo del Programa Diamante con el fin de analizar su viabilidad y razonabilidad, a través del análisis de los criterios de evaluación que se detallan en las Condiciones Generales del Programa.

Mas información visitar la Resolución 774/2023 y/o el sitio web del MINCyT