Sitio sobre derechos de autor

Un sitio de referencia para conversaciones, discusiones y debates en torno de las políticas públicas sobre derecho de autor y derechos conexos en Argentina.

A mediados de agosto de 2021 se lanzó el sitio derechodeautor.org.ar , que es una guía de recursos de información en castellano sobre derecho de autor, derechos conexos y política pública sobre acceso a la cultura en la Argentina. Participaron varios oradores representantes del campo educativo, académico, editorial y bibliotecario para aportar su visión sobre las regulaciones de derecho de autor del país.

El sitio tiene como objetivo servir de referencia para conversaciones, discusiones y debates en torno de las políticas públicas sobre derecho de autor y derechos conexos en Argentina y forma parte del proyecto DERECHO A COMPARTIR EN UNA INTERNET LIBRE, de Fundación Vía Libre, realizado con el apoyo del Programa FRIDA-LACNIC y la Fundación Heinrich Boell. A su vez, con el propósito de elaborar recomendaciones a las empresas responsables de las plataformas, el sitio cuenta con un canal de reporte de bajas de contenido y suspensión de cuentas en plataformas de internet (Twitter, YouTube, Instagram, etc.) por motivos de derechos de autor.

Se puede ver el evento completo en Youtube.

Fuente: Boletín de la SAI, nro. 182, sept.2021