Participación en la Conferencia Internacional BIREDIAL – ISTEC 2017

Entre los días 2 a 4 de octubre de 2017 se celebró en La Plata la Conferencia Internacional BIREDIAL – ISTEC 2017, en la cual participaron más de 200 profesionales, investigadores, docentes y estudiantes interesados y comprometidos con la problemática del acceso a la información. La misma estuvo organizada por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) y el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC),  con la colaboración de la Universidad del Rosario (Colombia), la Universidad de Costa Rica (Costa Rica), la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil), la Universidad del Norte (Colombia) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México).  En este evento integrantes del proyecto de investigación "Avances del movimiento de acceso abierto al conocimiento científico. Políticas, prácticas y manifestaciones en el ámbito de las universidades nacionales argentinas", de la Biblioteca Prof. Guillermo Obiols y del Departamento de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata participaron activamente.

A continuación enumeramos las distintas participaciones y brindamos acceso a los trabajos completos relacionados:

• En la sección de posters se expusieron 12 en total, de los cuales dos fueron presentados por miembros de la Biblioteca y del proyecto de investigación, y uno de ellos fue premiado (Noticia sobre premiación)

Debemos destacar desde este espacio, que las tres largas jornadas de la conferencia fueron altamente productivas y aportaron al debate de temas de interés en la comunidad latinoamericana e internacional. Espacios como éstos hacen falta cada vez más para discutir sobre las problemáticas y los desarrollos a futuro de los repositorios y de las revistas de acceso abierto a fin de lograr entre todos la democratización del conocimiento científico.