Memoria Académica y SEDICI en un ranking internacional

A comienzos de octubre de 2018 se publicó la 3era edición del TRANSPARENT RANKING: Institutional Repositories by Google Scholar, elaborado por el Laboratorio de Cibermetría que depende del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. Esta edición incluye 3.172 repositorios de todo el mundo que se presentan ordenados de mayor a menor de acuerdo con la cantidad de recursos que Google Scholar toma de cada uno, sin aplicar filtros, indicadores ni otras restricciones.

Queremos compartir con ustedes, con gran satisfacción, que los dos repositorios argentinos con mayor presencia en Google Scholar pertenecen a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP):

• SEDICI, el repositorio central, que registra el puesto nro.52 con 44.000 recursos  y
  • Memoria Académica, el repositorio especializado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación,  que ocupa el puesto nro. 248 con 12.900 recursos.

Leer noticia en el sitio web de la UNLP