Acceso abierto y ciencia abierta en la UNLP

El jueves 2/12 se realizó de forma virtual un panel sobre "Acceso abierto y ciencia abierta en la UNLP", organizado por la Dirección de Visibilidad de la Producción Científica y Académica de la UNLP a cargo de Gabriel Merino. La apertura del panel estuvo a cargo del secretario General, Patricio Lorente y el secretario de Ciencia y Técnica, Marcelo Caballé.

El panel contó con la participación de Marisa De Giusti (Directora del PREBI-SEDICI-UNLP), de Marcela Fushimi (Directora de BIBHUMA y actualmente Coordinadora de Políticas de Acceso Abierto de la UNLP) y de Paola Azrilevich (Coordinadora del Sistema Nacional de Repositorios Digitales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación). En el encuentro se analizaron los avances y tareas pendientes para la adecuación de la UNLP a la Ley 26.899 de Repositorios digitales institucionales de acceso abierto, sancionada en 2013.
El video del evento puede verse en el canal de youtube de la UNLP.
Asimismo, recomendamos la lectura de una nota breve sobre el tema publicada en el portal UNLP investiga, donde la Mg. Marcela Fushimi reflexiona sobre los alcances de la Ley 26.899 y la necesidad de avanzar en la definición y aprobación de políticas y prácticas concretas que permitan depositar y hacer accesible la producción intelectual producida por la comunidad científica.
También compartimos algunas placas con frases destacadas del evento:
FrasesAA-GabrielMerino.jpeg
FrasesAA-MarcelaFushimi.jpeg
FrasesAA-MarceloCaballe.jpeg
FrasesAA-MarisaDeGiusti.jpeg
FrasesAA-PaolaAzrilevich.jpeg
FrasesAA-PatricioLorente.jpeg